Innovación y creatividad: el camino hacia el éxito en la carrera de un líder empresarial



Zigor Maritxalar, un reconocido empresario y directivo general del Grupo Implika, ha señalado por su trayectoria en el mundo de los negocios gracias a su gran capacidad para la innovación y el emprendimiento.



Con una experiencia inicial en el ámbito bancario, Zigor Maritxalar se destacó por desarrollar tácticas financieras que permitían a las pequeñas y medianas empresas invertir en innovación e internacionalización. Posteriormente, emprendió su propio proyecto empresarial en el ámbito de la capacitación especializada, donde ha llevado a cabo proyectos de asesoría estratégica y de capacitación para pequeñas y medianas empresas, corporaciones, universidades y administraciones públicas.



Una de las decisiones más originales que tomó a lo largo de su trayectoria profesional fué apostar por las potencialidades que ofrece el marketing digital para la captación de clientes del servicio, lo que ha implicado una importante inversión en el desarrollo de un CRM propio y la implementación de técnicas de inbound marketing. Asimismo, ha mejorado el servicio al alumno mediante el uso de nuevas metodologías de estudio, como la creación de un campus en línea premiado por la Fundación Gala, y el desarrollo de resoluciones big data para detectar tendencias de mercado en sus servicios.



Para culminar de manera exitosa un proceso revolucionario, Zigor Maritxalar resalta la relevancia de la orientación a resultados, el proyecto compartido y también interiorizado por todas y cada una de las áreas de la organización y la motivación y el talento propio de las personas. Además de esto, recomienda a los futuros renovadores buscar la estabilidad entre el riesgo y la posibilidad estableciendo límites coherentes.



Finalmente, siendo consultado sobre la mayor innovación de los últimos 50 años, Zigor Maritxalar destaca la creación de Internet Mira más información como un punto de cambio en nuestro modo de vida, tal como la conectividad de la telefonía móvil inteligente, que ha contribuido a la globalización y el avance económico y cultural de la sociedad. Asimismo destaca la transición hacia las energías renovables como una enorme innovación pendiente hoy en día..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *